Reunión Constitutiva /Medellín - Colombia

UNION LATINOAMERICANA DE ERGONOMIA ULAERGO

Objetivo: Conformar una red de relaciones estables y formales entre las Asociaciones y Sociedades Nacionales latinoamericanas.

La reunión se inicia haciendo un corto recuento de los esfuerzos que los latinoamericanos hemos venido haciendo por generar redes estables de relaciones entre nosotros desde el año 1987, año en que se reúnen en Brasil representantes de Brasil, Argentina, Colombia y Chile a propósito del Congreso de ABERGO.

Sucesivamente en cada una de las oportunidades en que se juntaban los ergónomos latinoamericanos se volvía sobre el tema, sin lograr alcanzar las metas deseadas, incluyendo en estos esfuerzos la creación de una red en la Web encabezada por el Dr. Miguel Acevedo (Chile). Ver Articulo Completo...

DECLARACIÓN DE SANTIAGO DE CHILE (Ver Foto De La Declaración)

En Santiago de Chile, a 3 de septiembre de 2002, al finalizar el Simposio IEA Avances en Ergonomía en un Mundo en desarrollo, y en el marco de la incorporación de la Sociedad Chilena de Ergonomía como miembro federado, los abajo firmantes proponen la creación formal de la Unión Latinoamericana de Ergonomía ULAERGO.

El primer acuerdo es que Chile, como país anfitrión, se hará cargo de formular y proponer la Misión, Visión, Objetivos y Logo de ULAERGO, los cuales serán sometidos a la validación de cada una de las Asociaciones o Sociedades Nacionales de los países miembros. El segundo acuerdo es que la Presidencia de ULAERGO corresponderá en forma pro-tempore al Presidente de la Sociedad Nacional de Ergonomía de cada país en forma rotatoria, alternando cada dos años y siguiendo el orden alfabético del nombre del país respectivo.
                  ULAERGO
Todos Los Derechos Reservados