En 10 países de América Latina existe una sociedad nacional de Ergonomía, organizada formalmente, Estos países son (en orden alfabético) Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, México, Uruguay y Venezuela. Cuba, se encuentra en proceso de legalización

Nuestra tarea es aumentar esa lista incorporando a ULAERGO importantes naciones en América Del Sur y prácticamente toda la América Central y Caribe.

En 2013, la IEA reconoció a la ULAERGO como un componente oficial de dicha organización, en la categoría IEA Networks (http://www.iea.cc/about/council.html), al igual que a su par europea, la FEES y su par asiática. En noviembre del 2004 en Santiago de Chile se llevó a cabo el 1er Congreso ULAERGO 2004, "ERGOLATINOMÍA, ergonomía con identidad latinoamericana", y en el año 2007 se realizó el 2do congreso ULAERGO 2007, "ERGONOMIA Y COMPETITIVIDAD" en Bogotá, Colombia. En 2010 realizamos el 3er congreso de ULAERGO." ERGONOMIA, ACTIVIDAD Y SUSTENTABILIDAD" en Rio de Janeiro, y participamos del IEA 2012. Se realizó en 2013 el 4to. Congreso en la ciudad de Quito, Ecuador; “ERGONOMÍA, BIENESTAR Y PRODUCTIVIDAD”, donde se realizó la Asamblea General de ULAERGO y se renovó el directorio y estatuto.

El V Congreso Latinoamericano de Ergonomía fue desarrollado en Lima en 2016; “DESARROLLANDO LA ERGONOMÍA EN LATINOAMERICA”. En esa oportunidad se renovó el directorio de ULAERGO por el período 2016-2019.

                  ULAERGO
Todos Los Derechos Reservados